miércoles, 13 de julio de 2011

Soñar no cuesta nada, pero sirve para mucho


La parte más genuina de las personas se expresa en los sueños y, por lo mismo, ayudan al autoconocimiento. las terapias gestalticas y de constelaciones familiares permiten comprender los conflictos que representan y encontrar mecanismos de solución.
Al dormir y mientras los ojos se mueven de un lado a otro, el cerebro trabaja en la construcción de nuestros sueños, que es el momento de mayor descanso del cuerpo y de la mente.
Soñar es necesario para vivir, para conocerse más a uno mismo e intentar resolver las paradojas que nos pone la vida. Los sueños tienen la potencia de mostrar en imagenes la expresión de deseos, miedos, conflictos y, a veces, solo posobilidades. Por mas que uno se levante pensando "que loco el sueño que tuve", con situaciones y escenarios que resultan insólitos o porque aparece gente desconocida, ese material representa simbólicamente alguna cuestión fundamental de la persona y sus vínculos.
Los sueños construyen hipótesis de lo que puede ocurrir en una situación; son proyecciones a futuro que elaboramos con nuestros esquemas mentales estructurados en el primero y segundo año de vida. Esos esquemas conforman nuestra personalidad y determinan la manera en que cada ser humano entiende la realidad y se enfrenta al mundo.
Por eso, mientras soñamos nos entregamos al telón de fondo mas íntimo y estructural de nosotros mismos y allí incorporamos datos y experiencias del presente.



espero les haya sido de utilidad,
Hasta la próxima!

Con cariño,
lorena.

COMENTAR AQUI



TE AGRADECERÍA QUE NO USARAS LA OPCIÓN (ANÓNIMO) PUEDES UTILIZAR (Nombre/URL) Y PONER EL NOMBRE O NICK QUE QUIERAS SIN TEMOR A QUE TE IDENTIFIQUEN, LA URL ES OPCIONAL. Para mí, será más fácil contestar los comentarios
Los comentarios con nombre Anonimo NO SERAN RESPONDIDOS.
Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo que nos ofreces, muchas gracias por compartirlo.
    Quisiera saber, si es posible, que significdo tiene soñar con pies heridos, llevo varias noches soñando que mis pies o bien tienen llagas o están llenos de agujas clavadas, algo muy desagradable, aunque en el sueño no siento dolor.
    Muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. TALÚA
    Hola, gracias por tu interes! hago con mucho cariño este blog. Te pido disculpas por la demora!
    vayamos a tu sueño,
    los pies son los miembros que nos sostienen y que nos ayudan a avanzar en la vida y en sueños representa nuestra fuerza interna.
    si los vemos heridos o lastimados puede hablar de una etapa de estancamientos emocionales, una etapa donde no podemos o no sabemos como avanzar y nos sentimos "invalidos" por decirlo de alguna manera. tambien habla de sentimientos de tristeza e impotencia. No sentir dolor es bueno, habla de exito, de luz al final del tunel, de que a pesar de todo el sufrimiento y sacrificio y todas esas emociones que nos desbordan saldremos adelante con nuestra fuerza interna.

    espero haberte ayudado!
    con mucho cariño,
    lorena!

    ResponderEliminar