domingo, 10 de abril de 2011

La glandula pineal, los ojos y los sueños


El mundo de los sueños depende de la Glándula Pineal, es como pasamos a la dimensión de tiempo espacio, con tres dimensiones del tiempo y una del espacio. La glándula pineal o también llamada epífisis, se encuentra en el centro del cerebro, se encarga de varias tareas como regular los ciclos de día y noche, segrega un neurotransmisor llamado melatonina. 
Se la relaciona con el chakra del tercer ojo, ya que también segrega una sustancia llamada DMT (dimetiltriptamina)  conocida también como la molécula espiritual que curiosamente se libera en la fase de movimiento ocular rápido es decir cuando estamos soñando (REM). La Glándula Pineal  es el umbral de la conciencia y un portal interdimensional

  
El cerebro está más activo durante el sueño que durante el día. El sueño es un reparador emocional y muestra como entra la memoria y el circuito neuronal dentro del cerebro.


A continuación dos videitos muy interesantes de la fundacion Soliris que explican el tema en mayor profundidad

 







COMENTAR AQUI



TE AGRADECERÍA QUE NO USARAS LA OPCIÓN (ANÓNIMO) PUEDES UTILIZAR (Nombre/URL) Y PONER EL NOMBRE O NICK QUE QUIERAS SIN TEMOR A QUE TE IDENTIFIQUEN, LA URL ES OPCIONAL. Para mí, será más fácil contestar los comentarios
Los comentarios con nombre Anonimo NO SERAN RESPONDIDOS.
Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Estimada Lorena, agradecería me puedas ayudar con mi sueño.

    Soñe que podia ver con el tercer ojo o glandula pineal!!! Lo controlaba y sabia que lo tenia.

    Estaba en mi dormitorio y tenia varias piedras, pero solo algunas emanaban aura, creo que eran los cuarzos.

    Lo recuerdo muy claramente y se me viene a la mente en reiteradas ocasiones, sobretodo cuando despierto.

    muy agradecido!!!

    Manuel Villa

    ResponderEliminar
  2. MANUEL VILLA
    hola, disculpa la demora. no hay mucho que decir de tu sueño, es muy probable que estes en etapa de desarrollo de tu intuicion y ampliando tu conciencia, lo Cual es muy positivo. es un gran sueño y creo que deberias de aprobechar literalmente todo lo que tu sueño te indica, hace mas ejercicios para desarrollar tu tercer ojo, que es el chakra numero 6. aunque para que un chakra funcione correctamente tenes que tener todos los chakras principales girando en armonia y asi evitar bloqueos, los chakras principales son 7. los ejercicios para abrir los chakras son sencillos, hay de mucha variedad en youtube y tenes para entretenerte jeje.

    espero haberte ayudado! un abrazo, y seguime contando que tal te va con esto! me parecio muy interesante tu sueño.

    con cariño,
    lorena

    ResponderEliminar
  3. Estimada Lorena, gracias por tu respuesta, seguiré tus concejos y te mantengo informada!!! :)

    ResponderEliminar
  4. MANUEL VILLA
    De nada! gracias a vos por estar en el blog!!
    en you tube hay un video que me gustaba mucho de deepak chopra, se llama activar los chakras en 3 minutos. es una meditacion guiada y utiliza los mantras que corresponden a cada chakra, un mantra es un sonido de vibracion, ya que todo emite una vibracion iene energia, incluso las rocas.

    Espero que te sea de utilidad!!

    con cariño,
    lorena!

    ResponderEliminar