sábado, 9 de abril de 2011

¿Es bueno recordar mucho los sueños?

No, definitivamente no es nada sano recordar mucho los sueños. Cuando una persona recuerda con mucha frecuencia sus sueños los mismos dejan de tener mensajes y se tornan en imagenes sin sentido que solo confunden y agotan aun mas a la persona. Mismo tambien no dejan que el cerebro descanse como corresponde, ya que no solo nuestro inconcientre trabaja mientras dormimos, sino que hay una razon tambien fisica por la cual soñamos, cuando el cerebro emite esas imagenes esta en su etapa REM (la fase rem - rapid eye movement - moviemiento rapido de ojos, que es la etapa donde estamos profundamente dormidos y nuestros ojos se mueven rapidamente de un lado a otro) en esa etapa van pasando las imagenes se produce una regeracion cerebral, es decir, el cerebro se prepara para un nuevo dia, nuestro cerebro seria como una CPU que se recetea todas las noches. Si no tuvieramos fase REM y esas imagenes no se emitieran nuestro cerebro se enfermaria, esa es la razon por la cual TODOS soñamos, solo que no siempre los recordamos. Entonces, cuando recordamos  los sueños es porque despertamos justo en la etapa REM y eso quiere decir que el proceso de regeneracion no termino correctamente, y si esto se produce muy seguido no dejamos que la mente descanse  y es mas que probable que podamos sentir un notable cansancio o agotamiento durante el dia.
si sos de las personas que estan atravezando una etapa donde recordas muchisimo tus sueños y esto te agota y te confunde tenes que entrenar tu mente, No es automatico,  pero pasado un tiempo notaras un cambio muy grande. con mucha paciencia hay que mentalizarse antes de dormir que solo recordemos nuestros sueños si los mismos tienen un mensaje de nuestro inconciente para darnos. poco a poco notaremos que recordamos menos y que las imagenes que recordamos empiezan a tener mas sentido. y llegara un punto que ya ni tendras que hacerlo y todo fluira normalmente.
se podria decir que no es bueno ni recordar mucho ni tampoco no recordarlos nunca, lo ideal es encontrar siempre el equilibrio entre nuestra vida real y la conexion con nuestro mundo onirico, que si lo usamos bien tiene buenas cosas que ofrecernos.

Hasta la proxima!

con cariño,

lorena

COMENTAR AQUI



TE AGRADECERÍA QUE NO USARAS LA OPCIÓN (ANÓNIMO) PUEDES UTILIZAR (Nombre/URL) Y PONER EL NOMBRE O NICK QUE QUIERAS SIN TEMOR A QUE TE IDENTIFIQUEN, LA URL ES OPCIONAL. Para mí, será más fácil contestar los comentarios
Los comentarios con nombre Anonimo NO SERAN RESPONDIDOS.
Muchas gracias.

8 comentarios:

  1. Hola ;D! soy Lisa jeje te contare el sueño, esta algo confuso por que fue como una mezcla muy rara! Primero aparecía yo en un Hotel con unas chicas que no conosco despues estabamos en la playa caminando, Caminaba junto a una chica que no conozco y llegamos a la entrada del bus y encontraba a dos de mis amigas del colegio, me quedaba con ellas charlando por unos momentos y después yo sola subía al bus, hay es donde me encontraba a mi ex novio, estaba casi junto a mi pero el no me veía así íbamos en todo el camino que llevaba el bus y cuando el me miraba en ese momento me desperté. Eso fue lo que paso :s y días antes de soñar eso estuve recordando cosas que pase con mi Ex novio. Me inquieta mucho soñar con el! Espero puedas aclararme un poco hehe Muchas Gracias ;D Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. LISA

    Hola! preferi ponerte lisa, el nick que pusiste de titulo era largo jeje.
    todo tu sueño habla de interrogantes, es probable que tu inconciente registro todos esos pensamientos o recuerdos que tuviste de tu ex y los reflejo de esa manera. los medios de transporte, en este caso el autobus, es nuestra forma de manejar nuestra vida o destino, y cuando no somos nosotros quienes manejamos hace referencia a que no poseemos el control de las situaciones. por lo que puede ver, son solo tus dudas sobre el, quiza en algun momento te preguntaste como estaria o que seria de el seguramente y eso lo reflejaste en el sueño. por eso estabas con chicas que no conocias, hace referencia de forma simbolica claro esta, de ese desconocimiento que tenes sobre su vida y que quizas podria ser que quisieras saber que fue de el. por ahi solo por simple curiosidad, eso solo lo sabras vos. es normal preguntarse o recordar a los ex mas cuando pasaron pocos meses de la ruptura.
    al ver tu sueño, te digo que es lo mismo que te comente anteriormente.

    espero haberte ayudado!!

    bendiciones!

    lorena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena, muy interesante tu blog. Tiene muchas respuestas y esta en particular me interesa. Espero me comentes algo cuando puedas.

    Soy de las personas que sueña a diario, constantemente y siempre lo recuerdo todo. El día que sueño y no lo recuerdo me levanto con dolor de cabeza, lo tengo comprobado, pero son pocos los días que no sueño. Antes mis sueños tenían mensajes pero ahora no tiene ningún mensaje ni sentido. (No siempre tenía mensaje en los sueños) pero me gustaba mucho porque podía identificarlos y ahora me da mucha pena el no tener esos mensajes o no saber ver.

    De estrés lo justo, a veces más y a veces menos, pero mis sueños siempre a diario. Estoy en pareja y con muy buena relación, de trabajo bien, es decir, no hay algo que me estrese mucho o me quite el sueño.

    Espero tu respuesta. Nuevamente felicidades por tu blog.
    Un saludo.

    Dormilona.

    ResponderEliminar
  4. DORMILONA

    hola! gracias por visitar el blog,disculpa la demora.
    No puedo decirte mucho mas que trates de entrenar tu mente, no es un procedimiento inmediato, pero si con el tiempo se pueden tener buenos resultados. cada noche mentalizate antes de dormir, para que solo recuerdes si hay un mensaje que puedas descifrar, tenes que hacerlo cada noche, cuando te acostas. no vas a notar cambios en la primera noche, asi que hay que tener paciencia. no hay otra forma que yo conozca para hacerlo, fue la que hice yo hace años cuando recordaba a diario y tambien me pasaba que ya no eran mensajes sino imagenes sin sentido. busque mucho sobre el tema y todos iban a lo mismo, que habia que entrenar la mente. Luego de un mes de hacerlo a diario, ya empezaba a recordar menos, hasta que llego un punto que recuerdo pero si tengo mensaje. El tuyo es un caso atipico, o al menos nunca lo habia oido en todos estos años, que una persona recuerde casi a diario como algo comun y que cuando no recuerde le duela la cabeza, nunca lo habia visto. Pero si te paso toda la vida, puede haber algo mas, muchas veces el stress no es solo la causa de nuestros trastornos de sueño, pueden ser muchas, incluso cosas de pasamos en la niñez o en el vientre materno pueden perdurar en nuestro subconciente y reflejarlo en nuestra vida cotidiana y en nuestros sueños.

    Espero haberte ayudado. Cualquier cosa que necesites al inicio de la pagina en la introduccion hay un mail donde podes escribirme.

    abrazos y muchas bendiciones!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comentado esto, no se si sera bueno o malo, pero yo no solo siempre recuerdo los sueños al despertar, si no que pasados por poner 5, 6 meses me vienen a la cabeza de nuevo sueños antiguos con todo lujo de detalles, si alguien me puede informar si esto es bueno o no se lo agradeceria, ah tambien por los menos 1 vez a la semana cuando sueño se que estoy soñando y controlo lo que sueño, gracias por escuchar

    ResponderEliminar
  6. Posteo de nuevo para especificar lo de recordar los sueños a los meses, aveces una situacion, un movimiento, una imagen es lo que dispara que recuerde el sueño, yo no se como llamarlo pero he investigado un poco y creo que a lo que mas se asemeja es a lo que llaman un deyabu o como se llame, me reitero en que no se si es bueno o malo, para mi es normal pero por lo que he leido normal, normal no es por eso os pido alguna opinion, gracias de nuevo por al menos escuchar un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. DEADMAN
    hola, quedate tranquilo que lo que te pasa no se acerca ni un poco a tu apodo, no sos hombre muerto, no pasa nada. no se donde pudiste leer que revivir sueños pueda ser algo malo, pero no, no lo es. no es ni bueno ni malo, simplemente cuando alguna situacion del dia, ya sea una persona, un olor, un objeto o lo que sea,nos revive sueños o emociones pueden ser situaciones no resueltas. no quiere decir que esten directamente relacionadas con ese objeto o persona que vimos pero si puede decirte de forma simbolica algo no resuelto en tu vida. algun capitulo que necesita cerrarse, ya sea de indole familiar, laboral, emocional, etc. pero en si todo depende de los sueños que tengas, habria que interpretarlos para ver que quieren decirte, no saber que soñas me dificulpa ayudarte un poco mas.
    y en realidad tener un deja vu es cuando estamos despiertos, cuando vivimos una situacion en la vida real que nos da la sensacion de ya haberla vivido o soñado, eso es un deja vu en si. revivir sueños no es un deja vu, sino que son tus esquemas mentales que procesa datos antiguos reviviendo emociones, lo que significa que hay algo que aflora nuevamente por algun motivo, algo no resuelto.

    Espero haberte ayudado y que te haya sido de utilidad.

    un abrazo,
    con cariño,
    lorena.

    ResponderEliminar
  8. DEADMAN
    lo de los sueños que controlas todo se llaman SUEÑOS LUCIDOS, no son algo malo, simplemente es cuando tomamos conciencia de que estamos soñando y podemos controlar el sueño a nuestro antojo. Esto puede pasarle a todas las personas, a algunas les sale de forma automatica y otras personas necesitan entrenamiento para lograrlo.

    abrazos!

    ResponderEliminar